Nuevo arenero en Pre School
Pocos placeres son mayores para los niños que jugar con arena. La arena ejerce sobre ellos una atracción difícil de explicar y es por esto que nuestros niños de Pre School estaban muy contentos cuando se encontraron con un nuevo pozo de arena. La expresión fue, “¡Tenemos playa en el colegio!” y felices juegan cada recreo en su nuevo cajón de arena.
¿Sabes cuáles son los beneficios de jugar con arena?
1. Beneficio Físico: jugar con arena activa su sistema muscular y óseo cuando caminan, corren, se sientan o trasladan un balde lleno, además mejoran su habilidad motora al interactuar en un entorno distinto al que normalmente se suelen mover
2. Beneficio Cognitivo: jugando no se dan cuenta que van adquiriendo pequeños conceptos nuevos como el de lleno, vacío, los diferentes pesos o la relación de causa y efecto. Los distintos moldes les hacen apreciar los volúmenes y las formas.
3. Beneficio Creativo: El juego simbólico en que crean castillos, cerros, túneles etc. Desarrolla la imaginación y la creatividad.
4. Beneficio Sensitivo: con la arena desarrollamos el sentido del tacto, cuando la dejan escurrir entre los dedos o la moldean y aprietan.
5. Conexión con el entorno: jugar con arena con otros niños aporta grandes beneficios de sociabilización, juego en equipo, interacción, entre otros.
Siempre jugar es beneficioso para los niños, jugar con arena lo es aún más y estamos felices que nuestros niños de Pre School hoy sientan que tienen una playa en su colegio.