Informe papás OC abril 2020

Informe papás OC abril 2020

Curicó, 26 de marzo 2020.

Queridos papás de Orchard College,

Estamos viviendo tiempos difíciles… tiempos de incertidumbre, de ansiedad, de cambios. Tiempos también de familia, de estar en la casa y compartir.

Muchas cosas han cambiado y los entendidos dicen, que el mundo cambiará después de esta pandemia.

Como colegio hemos tratado estas semanas de seguir dando nuestro servicio educativo lo mejor posible usando distintas plataformas, entrega de material, videos y tareas para la casa. Sabemos que esto no ha sido fácil para muchos de ustedes ya que han tenido que acompañar a sus hijos en el trabajo diario. Les agradecemos mucho su esfuerzo, ayuda y compromiso.

Nuestra responsabilidad como colegio es impartir un plan anual. La contingencia que estamos atravesando afecta en un corto plazo. Al retomar las clases presenciales, nos enfocaremos y esforzaremos en cubrir todos los contenidos del año.

Entendemos que esta metodología que hemos tenido que adoptar ha provocado cierta inquietud en relación al pago de parte del arancel anual. Queremos ser claros y transparentes:

  • 1. El único financiamiento del colegio es con las colegiaturas.
  • 2. Del total de ingresos del colegio, el mayor porcentaje de ellos es destinado al pago de remuneraciones tanto de nuestros profesores como administrativos que a la fecha, han seguido trabajando, adaptándose a las circunstancias y atentos para resolver dudas de los estudiantes en horarios de clases.
  • 3. Si producto de la crisis económica que ha generado esta pandemia, alguna familia viera mermado sus ingresos, los invitamos a acercarse a conversar en Gerencia y haremos planes de pago según cada caso.

En otro frente, informarles (como ya se informó en los medios de comunicación) que seguiremos con este sistema a distancia hasta la segunda semana de abril. Las últimas dos semanas corresponderán a las vacaciones de invierno. Esta medida así como otros cambios que pudieran realizarse, dependerán del Ministerio de Educación.

Una vez más, gracias por su gran apoyo y compromiso.

Saldremos de esto fortalecidos…

Con cariño,
Joyce Bolton Michell
Directora de Orchard College.