Información Plan de Contingencia Corona Virus

Información Plan de Contingencia Corona Virus

Plan de Contingencia

Queridos papás de Orchard College:
Como ya saben, las clases estarán suspendidas por a lo menos esta semana y la próxima. Entendiendo que queremos seguir con el proceso de aprendizaje de nuestros niños es que seguiremos trabajando de la siguiente manera:
1. Pre School:
a.  Hoy retiraron los materiales que necesitarán sus niños para trabajar en la casa.
b. Diariamente recibirán en sus emails las indicaciones de las profesoras para el trabajo del día y los materiales que necesitarán para cada uno de ellos.
c. Recibirán también tips e ideas adicionales en caso que quieran hacer algo más.
d. Les pedimos por favor supervisar que el trabajo se haga, pero no hacerlo ustedes.
e. Las profesoras estarán disponibles via email en horario laboral de lunes a viernes en caso de cualquier consulta y/o sugerencia.
2. Primary School:
a. Hoy retiraron los materiales y libros que necesitarán sus niños para trabajar en la casa.
b. A partir de mañana y todos los días, a las 8:00 am recibirán un mail del profesor(a) jefe de su hijo(a) donde le indicará el trabajo del día (según horario de clases respectivo).
c. Habrá un drive relacionado a un mail del curso desde donde les pedimos bajen guías y material para trabajar (esto se indicará en la agenda diaria). Cada profesor jefe les enviará el mail y la clave de acceso.
d. Podrán incluir también links a diferentes páginas por lo que les pedimos tengan considerada la opción de trabajar con un laptop, Tablet.
e. En algunos casos los niños deberán mandar guías resueltas, ejercicios de matemáticas etc.. Todas estas indicaciones irán en el mail diario.
f. En caso del área de Expresión, el trabajo irá enfocado en investigación para luego ser evaluado en el 20% del área.
g. Si dentro de estas semanas hubieran evaluaciones, éstas se mantendrán. Se cambiará la forma de hacerla pero se harán.
h. Los profesores estarán 100% disponibles para atender consultas, recibir sugerencias en el horario laboral de lunes a viernes a través de su email
3. Secondary School:
a. Considerando que en estos cursos la autonomía y responsabilidad está más desarrollada, la información ira directamente a los jóvenes a través de su gmail y/o Instagram.
b. Trabajaremos con las plataformas Puntaje Nacional, Classroom y meet de Google. En dichas plataformas se agendarán las actividades semanalmente y se subirá todo el material necesario para el aprendizaje (Instrucciones de trabajo, Guías de contenido, guías de ejercicios, power points, videos, clases grabadas…). Así mismo podrá haber clases virtuales donde estén todos conectados al mismo tiempo participando de una clase.
c. La plataforma Classroom permite fijar plazos de entrega de trabajos, las que son notificadas al estudiante vía gmail y google calendar. Por lo tanto habrá plazos de entrega de trabajos.
d. Las fechas de evaluaciones se mantendrán conforme a lo planificado y se utilizarán distintas estrategias, principalmente a través de la plataforma Classroom, la que permite realizar evaluaciones. (Desarrollo y alternativa…).
e. Si su hijo(a) no tiene un gmail, favor asegurar que lo cree.
f. Los profesores estarán 100% disponibles en su horario laboral de lunes a viernes vía email y plataformas virtuales para atender consultas, sugerencias.
g. Además cada profesor(a) estará en contacto con su respectivo Helper para indicaciones especiales.
Les pedimos considerar que estamos en marcha blanca para la implementación de estas metodologías y, por lo tanto, evaluaremos día a día. De acuerdo a esa evaluación, podrían haber cambios en la forma de enviar/recibir la información.
Así mismo, les pedimos darnos su feed back. Estamos tomando esta contingencia como una oportunidad para acercarnos más al e-learning y, por lo tanto, se aceptan todo tipo de sugerencias al respecto.
Reiterarles tomar este tiempo de cuarentena preventiva con responsabilidad evitando salir de sus casas y acogiendo todas las precauciones informadas por los medios.
Recordarles también la importancia que los niños hagan lo dispuesto por el colegio ya que estas semanas NO son vacaciones.
Cuídense mucho y esperamos verlos luego.
Joyce Bolton Michell
Directora
Orchard College.