Study Tour 2017: Torres del Paine
El viernes 6 de mayo partimos al esperado Study Tour 2017 a Torres del Paine, muchos de nosotros con muy pocas expectativas, pensando principalmente en el clima que nos esperaba. Sin embargo, apenas llegamos nos dimos cuenta de que estábamos totalmente equivocados, los siguientes días fueron increíbles, todos dicen que tuvimos una suerte excepcional en cuanto a lo que vimos y al clima que nos acompañó durante nuestra estadía.
El primer día, algo cansados por el viaje fuimos a la Cueva del Milodón, a las afueras de Puerto Natales. ¡El segundo día tuvimos la gran oportunidad de ver 4 pumas! Mucha suerte considerando que hay personas que los buscan por semanas y no logran ver ninguno.
Para el siguiente día esperábamos el primer desafío, el mirador “Cóndor”, luego de una extenuante subida llegamos y tuvimos una única e increíble vista panorámica del Lago Nordenskjold y Los Cuernos del Paine.
El cuarto día nos acercamos al gran glaciar Grey, tras una caminata por la orilla del lago del mismo nombre, llegamos a un mirador donde tuvimos una maravillosa vista. Más tarde fuimos a Pingo, un sector al que llegamos después de una caminata de 45 minutos aproximadamente; el lugar vale cada uno de los minutos del trayecto.
En nuestro penúltimo día no tuvimos tanta suerte como antes, a pesar de caminar 14 kilómetros no tuvimos una vista como en los otros días.
El jueves comenzamos el viaje de vuelta, por el día recorrimos Punta Arenas para luego llegar a Santiago y después en bus a Curicó.
A pesar de que nadie tenía muchas expectativas sobre el destino de nuestro viaje de estudios, todos quedamos muy contentos por lo que vimos e hicimos. Muchos se preguntan si volveríamos, no hay otra respuesta que sí.
Benjamín Ubilla
10th Grade