Centro de Padres

CENTRO DE PADRES ORCHARD COLLEGE

Nuestro grupo de trabajo se organiza año a año para lograr estar presente en las distintas necesidades de la familia y los niños/as del colegio. De esta manera, nuestra gran tarea cada año es entregar una beca de estudio a alguna familia que presente la necesidad y así pueda sentir el apoyo como comunidad y el respaldo que necesita en momentos difíciles. Además, estamos presentes acompañando a los niños en su día (Día del alumno/a) con algún rico detalle para que puedan disfrutar juntos a sus compañeros/as. Como sabemos que para nuestros hijos/as sus profesores son un referente muy importante en su día a día es que nos preocupamos de agradecerles por su labor y dedicación entregándoles un regalo por lo que realizan en el “Día del profesor”.

Uno de los momentos más importante para los niños/as en su formación cristiana es la “Primera Comunión”, momento en el cual los niños entienden el paso que dan en su fe católica. Es por esto que año a año, el primer día de clases a vuelta de su primera comunión les realizamos un desayuno para que puedan compartir y disfrutar con sus compañeros/as de curso el regalo recibido el fin de semana. Es un momento único donde comparten experiencias y sus santitos con mucha alegría, además de agradecer al coro del colegio y a los distintos docentes que los apoyaron en su preparación y quienes también participan de este desayuno.

Para la semana del colegio, estamos presente como Centro de Padres regalándoles a los niños/as helados y/o bebidas luego del largo paseo de la Cicletada, como así en distintas actividades deportivas en las cuales se necesite poder acompañar a los niño/as en las necesidades que presenten.
Por último, uno de los regalos en que nos enorgullece formar parte es el reconocimiento que le dan los propios niños/as a un alumno/a de su clase que es el premio de “Mejor compañero/a”.
Además de acompañar y de ir participando en los distintos momentos que viven los niños/as en el colegio, es que creemos que la unión entre ellos y las familias favorece una relación cercana y de respeto.

Es así, como en Noviembre se realiza el “Family Day” que junto a los padres de primero medio, la ayuda de pastoral y la motivación e ideas del Centro de Alumnos, se organiza un día de entretención y encuentro de toda la familia Orchard College. Se comparte un día de campo, organizándose distintas actividades y juegos para todas las edades, en que la participación de los alumnos/as y los padres es nuestro mayor interés.

Esperamos que éstas actividades y muchas otras se puedan seguir desarrollando a lo largo de los años, por eso es muy importante su participación, tanto en la asistencia y apoyo de las actividades, como en el pago de cuota anual por niños. Gracias a esta cuota es posible realizar todas estas actividades para las familias, los niños/as y comunidad Orchard College. Su aporte y compromiso es muy importante. Los invitamos y motivamos a seguir creciendo como comunidad.