Admisión 2019

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

Gracias por interesarse en nuestro colegio…

 

PASOS A SEGUIR PARA POSTULACIÓN:

  1. Inscripción a través de nuestra página web mediante Ficha de Postulación en línea.
  2. Se solicitará adjuntar documentos por estudiante para la postulación.
  3. Una vez enviados todos los documentos solicitados, recibirán un email confirmando la correcta postulación.
  4. Los padres deberán asistir a una reunión donde conocerán el Proyecto Educativo del colegio. La asistencia a esta reunión es de carácter obligatoria para todos los padres de postulantes.
  5. Se citará a los padres a una entrevista con la Directora.
  6. Luego de esto, se citará al estudiante a rendir examen de conocimientos y/o habilidades, según el nivel que corresponda.
  7. Dentro de diez días de haber dado el examen, se les avisará los resultados y pasos a seguir según corresponda.
  8. A los padres de los estudiantes aceptados se les informará mediante carta o email
    indicando el plazo para formalizar el ingreso de su hijo(a) al colegio. De no cumplirse este plazo, la vacante quedará disponible.

 

PLAZO DE POSTULACIÓN ADMISIÓN 2019
El proceso de postulación de nuestro colegio es:

  • Postulaciones Infant, desde el 2 de abril al 30 de junio 2018.
  • Postulaciones Play Group en adelante, desde el 2 de mayo al 31 de agosto.

 

ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A TRAVÉS DEL PORTAL
Se solicita para la postulación del estudiante:

  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Bautismo Iglesia Católica
  • 1 Foto familiar en formato digital.
  • 1 Foto del postulante en formato digital.
  • Fotocopia de Pasaporte sólo si es extranjero.
  • Fotocopia de la libreta de matrimonio religioso. (No excluyente)
  • Certificado matrimonio civil. ( No excluyente)
  • Carta presentación de la familia que postula.
  • Carta de recomendación de una familia de nuestro colegio.
  • Ficha de Postulación en línea.

Para niveles a partir de Play Group:

  • Informe del Jardín Infantil (si corresponde).
  • Informe de notas de los últimos dos años cursados (si corresponde)
  • Informe de personalidad de los últimos dos años cursados (si corresponde)
  • Informe de notas del primer semestre o parcial del año en curso (si corresponde)
  • Informe personalidad del primer semestre o parcial del año en curso (si corresponde)

Nota: El colegio procederá a revisar los antecedentes entregados, pudiendo corroborar la información proporcionada con el establecimiento y/ o profesional que la haya emitido.

 

VALOR PROCESO DE ADMISIÓN
$28.000 por cada hijo(a) postulando al colegio, el cual se cancelará una vez que reciba el aviso al email del apoderado. Dicho pago confirmará la continuidad en el proceso de admisión de Orchard College.

 

REQUISITOS
El estudiante debe tener los años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior, según el curso al cual postula.
Para el nivel de Infant 2 años, Play Group 3 años y así sucesivamente.

Para postulantes de Educación Media:

  • Certificar nota 5,5 mínimas en las asignaturas científico humanista de colegio anterior.
  • Examen de conocimientos en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés debiendo aprobar conal menos un 70% de logro.
  • Entrevista de los padres con la Directora.
  • Entrevista del estudiante con el Director de ciclo y sicóloga del colegio.

 

DE LAS EVALUACIONES
El propósito de los exámenes de admisión a los estudiantes que postulan a nuestro colegio a Educación Básica y Media, es evidenciar el logro de los aprendizajes esperados de acuerdo a los planes de estudios entregadas por el Ministerio de Educación y el plan de estudios de Inglés del colegio y así poder enfrentar con éxito el curso al cual postula, además nos dará la posibilidad de detectar aquellas áreas deficientes para generar en conjunto con la familia, estrategias de nivelación.
Desde primer año de Educación Básica en adelante, se entregará el temario correspondiente para preparar la prueba de admisión.

El día de la evaluación el estudiante postulante debe presentarse en el horario asignado, presentándose con una buena disposición para ser evaluado. Los estudiantes ingresarán a la sala en que serán evaluados sin sus padres y/o apoderados.
Si el estudiante se niega a ser evaluado o no quiere responder y/ o dificulta el trabajo del examinador, se le avisará al apoderado acompañante que se cancela el proceso de postulación, ya que no se contará con la información necesaria para continuar con la siguiente etapa del proceso.

 

DIFUSIÓN
La difusión de nuestro proceso es a través de mail enviado a cada familia del colegio.
Publicación en el board del colegio y página web, eventualmente si aún hay disponibilidad de cupos, se publica en el diario local.

 

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VACANTES

  • Nivel de logro de desempeño en habilidades y contenidos alcanzados en las Pruebas. (Según corresponda)
  • Nivel de madurez socioemocional en relación con la edad cronológica y el nivel al cual se postula.
  • Familia con hermanos en el colegio (siempre y cuando el resultado del examen haya sido bueno)
  • Hijos de personal del colegio (idem anterior)
  • Hijos de ex alumnos (idem anterior)

 

FECHAS DE EVALUACIONES
INFANT: primera semana de octubre.
PLAY GROUP en adelante: segunda semana de octubre.

La citación para rendir evaluación de diagnóstico, según el curso al que postule el estudiante, se realizará
mediante correo electrónico dando a conocer hora y día de la aplicación. Si en esta instancia el apoderado manifiesta que no podrá asistir, deberá esperar a que se le reasigne una nueva fecha dependiendo de la disponibilidad de los examinadores.
Si un estudiante no asiste a la evaluación, sin previo aviso, no continuará en el proceso.

 

DOCUMENTACIÓN RECIBIDA.
En caso de que el estudiante no cumpla con los requisitos para ser aceptado, su documentación permanecerá bajo nuestra reserva durante una semana. Durante ese plazo el apoderado podrá retirar dichos documentos en la recepción del colegio. Después de esa fecha el colegio no se hará responsable de la documentación.

 

VALORES DE CUOTA DE INCORPORACIÓN Y COLEGIATURA (valores referenciales 2018 los que variarán para el 2019)
Cuota de incorporación: UF 40 por estudiante.

MATRICULA 2018 $315.000.-
Cuota CCPP 2018: $15.000.- anual por estudiante
CURSO: COLEGIATURA ANUAL (10 cheques)
INFANT & PLAY GROUP: $ 2.100.000.-
PREKINDER & KINDER: $ 2.500.000.-
1st GRADE TO 6th GRADE: $ 3.080.000.-
7th GRADE TO SENIOR CLASS: $ 3.230.000.-
Descuentos por hermano consultar en oficina de Finanzas.

 

VACANTES POR NIVEL

Infant 24 5th grade 1
Play Group 8 6th grade 3
PreKinder Sin vacantes 7th grade 3
Kinder Sin vacantes 8th grade 3
1st grade Sin vacantes 9th grade Sin vacantes
2nd grade Sin vacantes 10th grade Sin vacantes
3rd grade Sin vacantes Junior Class Sin vacantes
4th grade 1 Senior Class Sin vacantes

Si su hijo(a) postula a algún curso que no hay vacantes, sugerimos hacer el proceso de postulación de todas formas en caso que se produjera alguna.

 

Descargar documento “Protocolo de admisión 2019” en formato PDF clic aquí.

Postulación online clic aquí.